Más del 50% de la plantilla de Michael Page cede parte de su sueldo para la escolarización de niños pobres en Guatemala

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:14

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más del 50 por ciento de la plantilla de Grupo Michael Page en España ceden desde el mes de marzo un porcentaje de su nómina a la Fundación Altius para la escolarización de niños sin recursos en Guatemala. Además, por cada empleado que dona una parte de su sueldo, el grupo aporta una cantidad adicional a la causa, según informó hoy la empresa.

La Fundación Altius cuenta con 30 colegios en América Latina y Asia, y ayuda anualmente a más de 400.000 personas de escasos recursos. Los colegios 'Mano Amiga', centros de desarrollo comunitario creados por la fundación para transformar la vida de personas y familias necesitadas, ofrecen educación a los niños desde preescolar hasta secundaria.

Estos niños viven en situaciones muy complejas, según explica en un comunicado la empresa. Los altos niveles de pobreza y discriminación, la desnutrición, la precariedad en la que viven y el trabajo infantil, además de la delincuencia y la drogadicción, son las principales amenazas a las que estos niños y sus familias se enfrentan todos los días.

"Tenemos una responsabilidad social sobre todo lo que sucede en el mundo y todo lo que podamos hacer para convertirlo en un lugar con menos injusticias, lo vamos a hacer", asegura Michael Page. "Aportar nuestro granito de arena para que los niños en Guatemala tengan un futuro es la mejor recompensa", agrega.