31 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:33:19 +02:00CET

Más de 70 estudios y empresas de fotografía y audiovisual elaboran un protocolo de seguridad contra la COVID-19

Más de 70 estudios y empresas de fotografía y audiovisual han elaborado un protocolo de seguridad contra la COVID-19
Más de 70 estudios y empresas de fotografía y audiovisual han elaborado un protocolo de seguridad contra la COVID-19 - STAY SAFE ON SET

   BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 70 estudios y empresas de alquiler de material fotográfico y videográfico de toda España integran ya la iniciativa promovida hace un mes por algunos de los principales estudios de fotografía y alquiler de equipos de Madrid y Barcelona para desarrollar un protocolo común de seguridad contra la COVID-19.

   El plan, que se puso en funcionamiento el pasado 4 de mayo con la reanudación de la actividad laboral en el sector para proceder a adaptar tanto espacios como procesos a las nuevas normativas, es el resultado de numerosas reuniones virtuales y que implica ya a estudios y a empresas de Madrid (32), Barcelona (35), Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Marbella, Palma de Mallorca e Ibiza.

   El protocolo contiene medidas destinadas a ofrecer la máxima seguridad de todos los servicios de alquiler de espacios y equipos con el conocimiento y aprobación de los expertos en materia de prevención de riesgos laborales, y sigue de forma estricta la normativa del Ministerio de Sanidad y de los diferentes gobiernos autonómicos según pertenencia geográfica. El plan de contingencia se ha convertido en un manual de seguridad común y representa una propuesta colaborativa sin precedentes en el sector.

   La excepcionalidad del momento por la COVID-19 ha sigo el origen de esta estrategia común para proteger a empresas y clientes, y ofrecer un servicio seguro desde el punto de vista sanitario bajo los mismos parámetros de ejecución independientemente de a qué empresa se solicite los servicios.

   Esta iniciativa totalmente espontánea y autogestionada ha sido posible gracias a la unión de muchas fuerzas con objetivos comunes. No sólo se ha elaborado un listado común de las pautas reglamentarias sino también se ha puesto el acento en las sinergias en tareas logísticas como la adquisición de equipos de protección individual homologados, valoración de los métodos de desinfección más adecuados, identidad gráfica común, asesoría legal y soporte técnico.

   Estos estudios y empresas del audiovisual han acordado trabajar unidos en defensa de su operatividad y su aportación al total del PIB dentro de las actividades vinculadas al sector cultural, que alcanza el 3,2%, conscientes de la importancia de su viabilidad. De su impacto depende, en parte, casi el 28% del conjunto de las actividades culturales, tales como producciones, televisión, publicidad, cine y video.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    La periodista Adela González agradece las muestras de cariño tras la muerte de su hija con 8 años