Más del 70% de los internautas ha leído al menos un periódico en papel en el último mes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 15:16


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un tercio (35,5%) de los internautas lee al menos un periódico en papel al día, porcentaje que asciende al 70,4% si el periodo de referencia es un mes, según datos del AIMC Q Panel dedicado al consumo de diarios y suplementos.

El trabajo de campo se realizó entre el 29 de enero y el 3 de marzo de 2015, y la muestra útil alcanzó las 859 entrevistas. El AIMC Q Panel se basa en la medición online, un sistema para conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa 29,1 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.

Según este estudio, en lo relativo a los diarios online, casi la mitad (un 42,7%) de los encuestados accede a ellos durante el día, mientras que si el periodo de referencia es un mes, la cifra asciende al 63,9%.

Además, solo dos de cada diez internautas lee, al menos, un diario en papel y otro online a lo largo del día y casi el 17% de los internautas consulta al menos un periódico en papel y otro online en un día promedio. Por el contrario, un 38,7% no accede a ningún tipo de diario.

Asimismo, cerca del 7% de los encuestados consulta durante el día las dos versiones de una misma cabecera (online y offline). Esta cifra se sitúa en el 29,3% si el periodo analizado es un mes. Asimismo, casi la mitad de los encuestados accede a ambos soportes (online y offline) al mes: el 48,3% de los encuestados accede a algún diario en papel y on-line, mientras que sólo el 14% no ha accedido en el mismo periodo a ningún tipo de diario.

En cuanto a la cantidad de cabeceras leídas en ambos soportes, la cifra cada día es similar, ya que los internautas que leen diarios en formato papel consumen 1,5 cabeceras distintas. El ordenador de sobremesa es el dispositivo de acceso preferido para los lectores de prensa online.

La web es el formato preferido por los internautas para consultar los diarios online, elección del 94,1% de los encuestados, seguido a mucha distancia de la consulta a través de un visor (8,5%) y la
descarga de la versión del diario en PDF (1,4%).

Por último, el 18,8% de los encuestados ha leído algún suplemento en formato papel en la última semana, mientras que un 3,1% se ha decantado por la edición electrónica.

Contenido patrocinado