MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 jóvenes de todas las edades con discapacidad visual participarán en los campamentos de verano que organiza la ONCE en diferentes puntos de España. Según informó hoy esta organización, en muchos casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y niños videntes con el fin de potenciar una plena integración de los grupos.
La organización y coordinación de cada uno de los campamentos, cerca de una treintena, corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas. Los campamentos organizarán talleres de teatro, manualidades, expresión corporal, plástica y dramática, música y actividades deportivas, entre otros, conforman los programas de los distintos campamentos.
Los campamentos, diseñados con las adaptaciones necesarias para poder ser desarrollados por los niños ciegos y deficientes visuales. Entre los destinos se encuentran las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.