Más de un cuarto de millón de personas presenciarán el 'road show' de Fernando Alonso en Sevilla

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:21

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá, a partir de las 13.40 horas del próximo domingo, el segundo 'road show' en España del vigente campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que, en esta ocasión, será contemplado por una cifra de público que podría alcanzar los 270.000 espectadores, dentro de un circuito urbano de dos kilómetros y medio.

El acto, que fue presentado hoy en la capital hispalense por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Manuel Silva, tendrá un coste de 580.000 euros, algo inferior a los 600.000 de los que se hablara en un primer momento.

Esa inversión será costeada en su mayor parte (un setenta por ciento) a través de patrocinadores privados, mientras que el propio Fernando Alonso no percibirá cantidad alguna por esta exhibición, que tendrá carácter gratuito para el público.

De hecho, se han extremado las medidas de seguridad, dado que está previsto de antemano que los aficionados estén separados de la carretera mediante tres anillos formados por un doble vallado, por el que velarán numerosos vigilantes privados y policías.

El trazado de este improvisado circuito sevillano se extenderá a lo largo de 2.500 metros, con línea de salida en la Glorieta de San Diego, para seguir por la avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Glorieta de México.

Desde ahí Alonso, que correrá a los mandos del Renault RS-25, girará para seguir en sentido inverso.

Como complemento, y con anterioridad a este 'road show', que se celebra para conmemorar el XL aniversario de la factoría que tiene Renault en Sevilla, se realizará una exhibición de vehículos deportivos e históricos de la citada empresa automovilística. Además, los seguidores de la fórmula uno podrán vivir en directo el ambiente de la categoría reina, ya que en su momento se adelantó en los 'boxes' se desarrollarán demostraciones de cambios de neumáticos o repostaje.

CORTES DE TRAFICO

Por otro lado, la delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla informó de que, con motivo de la prueba, se procederá al corte al tráfico rodado desde las 8.00 horas del sábado hasta las 22.00 hora del domingo de la avenida del Cid, la avenida de María Luisa, la Glorieta de los Marineros Voluntarios, el Paseo de las Delicias --en el tramo comprendido entre la Glorieta de los Marineros y la Glorieta de México--, Rodríguez de Caso, Palos de la Frontera y Rábida.

Con motivo del 'road show', el tráfico procedente de Paseo de Colón se encauzará hacia el Puente de San Telmo, para alcanzar la zona sur de la ciudad a través de los campos de la Feria y el Puente de las Delicias.

Si se producen retenciones importantes en el Paseo de Colón en su sentido de circulación hacia la Palmera, fundamentalmente en horas de gran afluencia de tráfico, se procederá a efectuar los desvíos de tráfico en la calle Torneo en su confluencia con el paso inferior y en la Plaza de Armas, para que la circulación se derive a las vías de circunvalación.

Por otra parte, el tráfico procedente de la zona sur por la avenida de la Palmera se desviará a la altura de la avenida Cardenal Bueno Monreal hacia la avenida de la Borbolla o el Puente de las Delicias. En la mañana del domingo, 21 de mayo, el corte principal de tráfico se situará a la altura de la Glorieta de Plus Ultra encauzando la circulación hacia las avenidas Manuel Siurot y de la Raza.

Los vehículos procedentes de la ronda histórica en dirección a la Pasarela serán desviados a la altura de la Florida, canalizando la circulación hacia la avenida Luis Montoto. Asimismo, se llevarán a cabo desvíos en la Puerta de la Carne y a la altura del Equipo Quirúrgico, al objeto de que la circulación no acceda a la avenida del Cid.

El tráfico que proceda de la avenida Carlos V podrá llegar hasta la Pasarela, pero la circulación sólo discurrirá en dirección a la avenida de Menéndez Pelayo. Igualmente, el Puente de los Remedios quedará cortado al tráfico, y se desviará la circulación hacia el Puente de las Delicias.