Más de 4 millones de espectadores siguieron la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Roger Federer

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:03

RTVE asegura que las carreras de MotoGP disputadas esta temporada han obtenido unos registros de audiencia "muy superiores a los de 2007"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - La final de tenis de Roland Garros 2008, televisada ayer, consiguió un 30,1 por ciento de cuota de pantalla y 4.037.000 espectadores de audiencia media, convirtiéndose en el partido de tenis "más visto de la temporada actual", según informó hoy RTVE.

No obstante, el año pasado la final de Roland Garros alcanzó los 4.061.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 32,5 por ciento.

La cadena de televisión apuntó que "más de 11 millones de espectadores siguieron en algún momento el partido" y el minuto más visto de la final fue a las 17:05 horas, cuando casi 4,8 millones de espectadores (4.786.000) vieron como el tenista español se alzaba con el título, obteniendo su cuarta victoria consecutiva.

La final fue líder en su franja e incluso duplicó la audiencia de Telecinco (15,7%). Asimismo, fue la opción más vista en todos los ámbitos geográficos, excepto Canarias, superando el 40 por ciento en Baleares y Asturias.

LAS MOTOS CADA VEZ MÁS VISTAS.

"Todas las carreras de MotoGP disputadas hasta ahora han obtenido unos registros de audiencia muy superiores a los de 2007", según aseguró la cadena pública en un comunicado. Así por ejemplo, el premio de Qatar tuvo casi 2 millones de espectadores más que al año pasado (3.441.000 frente a los 1.637.000 del 2007) y el Gran Premio de Portugal duplicó los resultados conseguidos doce meses antes.

En concreto, más de 3,7 millones de espectadores vieron ayer la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña --con una cuota de pantalla del 36,5 por ciento-- que superó, por primera vez, a la audiencia obtenida por la Fórmula 1 logrando ocho décimas de ventaja.

El 'minuto de oro' de MotoGP se produjo a las 14:44 horas, cuando Dani Pedrosa cruzaba la línea de meta en primera posición. En ese momento, 4.733.000 millones de espectadores seguían la carrera, lo que supone un 40,2 por ciento de 'share'.