BURGOS 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León trabajará para que ningún estudiante de la Comunidad deje de cursar estudios universitarios por falta de medios económicos, según ha señalado el consejero de Educación, Juan José Mateos.
Mateos, que ha asistido este viernes en la capital burgalesa a la toma de posesión del rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha explicado que el Gobierno autonómico analizará las soluciones pertinentes para garantizar que ningún estudiante universitario se quede fuera del sistema por la carencia de recursos.
Para ello, se planteará la posibilidad de conceder ayudas, dependiendo de las circunstancias y condiciones del estudiante en cuestión, lo que conllevará la exigencia de unos resultados concretos e implicará la "unidad" de universidades y administraciones.
Por su parte, el rector de la UBU, Alfonso Murillo, ha señalado que es no es admisible que un estudiante no pueda cursar sus estudios superiores por problemas económicos, a la vez que ha insistido en que aún falta información por conocer, relativa a las medidas anunciadas por el Gobierno de la nación.