Publicado 11/04/2022 17:01

Mayor Oreja (NEOS): "Algo falla en una sociedad en la que matar es un derecho y rezar, un delito"

Archivo - El exministro del Interior e impulsor de NEOS Jaime Mayor Oreja.
Archivo - El exministro del Interior e impulsor de NEOS Jaime Mayor Oreja. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cultural NEOS, impulsada por el exeurodiputado y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, ha denunciado la "deriva" legislativa del Gobierno, ante la reciente aprobación en el Senado de la proposición de Ley que penaliza el acoso ante las clínicas especializadas en abortos.

"Algo falla en una sociedad en la que matar a un ser humano que va a nacer es un derecho y, sin embargo, a rezar ante los abortorios se le llama arteramente acoso para convertirlo en un delito", ha expuesto Mayor Oreja.

NEOS considera que la Cámara Alta dio luz verde el pasado miércoles a esta proposición de ley impulsada por el PSOE, esgrimiendo a su favor "argumentos falaces" contra quienes se oponen a la modificación del Código Penal y "acusándoles demagógicamente de estar en contra de las mujeres y de limitar su derecho a ser madres".

"No es cierto que se esté negando a nadie el derecho a ser madre. Lo que está verdaderamente en cuestión es si le damos el derecho a una mujer, que ya es madre, de acabar con la vida de su propio hijo", ha precisado la expresidenta del PP vasco y una de las promotoras de NEOS, María San Gil.

Para el presidente de e-Cristians, Josep Miró, "la modificación del Código Penal para perseguir a las personas que se encuentren en los entornos de las clínicas abortistas solo intenta atemorizar a las personas provida e infundir miedo". Además, ha puesto en duda la "constitucionalidad" de esta proposición de ley y ha animado a "decir basta".

Ante esta situación, NEOS ha manifestado su apoyo a los provida que acuden ante las clínicas especializadas en aborto. Tal y como ha subrayado el coordinador del grupo de trabajo sobre la Libertad de NEOS, Luis Peral, la labor que realizan los "rescatadores" es "encomiable, no solo rezando ante las clínicas e informando con verdad y salvando vidas, también acompañando a todas esas mujeres que tras haber abortado se encuentran solas".

Más información