Actualizado 14/03/2012 21:14 CET

Mediaset España, interesado en comprar los derechos de Roland Garros si el precio es "rentable"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha afirmado este miércoles que estaría interesado en comprar los derechos de Roland Garros siempre que el precio se adapte a condiciones de rentabilidad, después de conocerse que RTVE, que viene emitiendo esta competición, ha decidido aplazar la decisión sobre la renovación de los derechos a la espera de que se confirme el recorte de 204 millones de euros a su presupuesto dictado por el Gobierno.

"Como en casos anteriores este evento deportivo podría resultar interesante sólo si se adapta a condiciones de rentabilidad", han asegurado a Europa Press fuentes de Mediaset España al ser preguntados por si están interesados por hacerse con los derechos de esta competición para 2012, 2013 y 2014.

Hasta esta temporada, TVE estaba pagando 4,6 millones al año por emitir el Roland Garros, según fuentes de corporación. No obstante, en la negociación abierta con la propietaria de los derechos para renovarlos, RTVE había tratado de rebajar ese precio y había hecho una oferta a la baja, que la propietaria de los derechos había rechazado.

RTVE tenía hasta este miércoles para hacer una contraoferta, pero el Consejo de Administración ha votado aplazar cualquier decisión, con los votos a favor de los cuatro consejeros propuestos por el PP y el propuesto por CiU, y los votos en contra de los otros cinco consejeros. Finalmente, la decisión ha sido aprobada con el voto de calidad del presidente, el consejero nombrado a propuesta del PP, Jesús Andreu, que ha desempatado la votación.

Para algunos consejeros, esta decisión supone "de facto" que TVE tendrá que renunciar a emitir Roland Garros en 2012, 2013 y 2014, ya que el director de TVE, Santiago González, y el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, han transmitido en la reunión que la empresa propietaria de los derechos había fijado de plazo este miércoles para presentar una oferta y había avisado que había otra televisión interesada en hacerse con los derechos.