Los médicos esperarán a la próxima semana para despertar al joven orensano herido en el accidente de tren en Palencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 13:22

ORENSE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los médicos de la UCI del Hospital Universitario de Valladolid decidieron finalmente esperar a la semana que viene para despertar al joven orensano Diego Fernández Durán, de 22 años de edad, que permanece sedado en estado "muy grave" como consecuencia del accidente de tren ocurrido en Villada (Palencia).

El padre del joven, el edil del PSdeG en el Ayuntamiento de Orense, Eladio Fernández, explicó a Europa Press que, aunque en un primer momento los facultativos tenían previsto despertar a su hijo a finales de esta semana, valoraron "esperar unos días" para "dar tiempo" al pulmón que todavía permanece con ventilación asistida a que "se recupere".

Eladio Fernández manifestó que si los médicos decidieron seguir con la sedación durante unos días es porque todavía "no lo tienen muy claro" aunque aseguró que también confían en que "pueda salir adelante".

Así, el edil socialista explicó que el jefe de Servicio de la UCI le manifestó que Diego Fernández sigue presentando una situación "complicada" ya que permanece en estado "muy grave" y todavía no descarta que "se pueda producir alguna infección" dada la situación en la que se encuentra.

No obstante, Eladio Fernández aseguró que toda la familia mantiene un "soplo de esperanza" de que la situación de su hijo "vaya mejorando poco a poco" porque "avanzó mucho desde que ingresó en el hospital" aunque "la realidad es la que es" y "no hay que descartar que está muy grave".

Contenido patrocinado