Mejora el estado de la holandesa ingresada grave tras volcar un autocar en Girona

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:04

Nueve de los heridos en Girona son dados de alta

GIRONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

De los 20 heridos ingresados hoy tras volcar un autocar con estudiantes en la salida de L'Escala de la AP-7 (Girona) no queda ninguno grave, después de que la joven de 15 años que resultó herida de gravedad haya experimentado una mejoría a lo largo de la mañana.

El accidente hizo una víctima mortal, una joven de 16 años, y todavía se desconocen las causas que provocó el siniestro, ya que el autocar fue el único vehículo implicado y el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y el drogotest.

Según informó en rueda de prensa el coordinador del servicio de urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona, Xavier Salgado, no queda ningún paciente del siniestro en estado grave ingresado en los hospitales catalanes.

Así, en el Trueta una estudiante de 15 años y el conductor, de 50, ya han sido dados de alta. Otras dos alumnas de 16 y 17 años permanecen ingresadas en la unidad de traumatología por contusiones sin fractura, que no necesitarán intervención quirúrgica.

En este mismo centro hospitalario, permanecen en observación tres estudiantes de entre 15 y 17 años, un profesor de 53 años y un acompañante de 28. Salgado indicó que a lo largo de hoy podrían haber más altas entre estos pacientes.

En el Hospital de Figueres, siete personas --de las 11 ingresadas-- fueron dadas de alta. Otras dos seguirán ingresadas en observación y una más está pendiente de unos resultados clínicos, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El resto de los ocupantes fue trasladado esta mañana al Hotel H Top Calella Palace, en Calella de la Costa (Barcelona), donde el Govern desplazó atención médica y psicológica para los afectados del accidente.