Al menos 21.000 escolares catalanes se quedan sin clase por la nieve

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:24


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21.078 alumnos no pudieron asistir a clase por el temporal de nieve en Cataluña, que afecta a todo el territorio desde esta mañana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, el temporal afectó especialmente a la Cataluña Central, donde 5.550 alumnos no pudieron asistir a clase al suspenderse todas las rutas escolares de la Anoia; 27 en Osona; 17 en Solsonès; 17 en Berguedà, y 56 en el Bages.

En Girona, hay 12.313 alumnos afectados por el cierre de dos centros y la suspensión de las rutas que circulan por el Alt Empordà, Baix Empordà, Cerdanya, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany, Ripollès y La Selva.

Un total de 117 líneas fueron suspendidas en Lleida, afectando a 1.849 alumnos de Alta Ribagorça, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Urgell, Les Garrigues y Segarra.

En Terres de l'Ebre, los 391 alumnos afectados por la suspensión de diez rutas escolares se reparten entre Terra Alta (249) y Ribera d'Ebre (42). En este caso, el cierre de las líneas se realizó al aconsejarlo Protección Civil y no porque el temporal de nieve esté especialmente presente.

En los servicios territoriales del Maresme-Valles Oriental no se cerró ninguna escuela, pero el temporal provocó la suspensión de una ruta afectando a 20 niños. En el Baix Llobregat se cerraron cuatro colegios. A falta del cómputo global, el cierre de un sólo centro afectó a 394 alumnos. En este servicio territorial, se suspendieron además 4 líneas de transporte afectando a 955 alumnos.

Por otra parte, la Junta del Rectorado de la Universitat de Vic (UViC) suspendió también sus clases ante el temporal de nieve y las dificultades de movilidad que plantea, aunque se comprometió a mantener abiertos sus servicios durante toda la jornada.