Al menos 57 muertos al hundirse un ferry en las costas de Bahrein

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 11:22


MANAMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 57 personas murieron como consecuencia del hundimiento de un ferry que transportaba a unas 150 personas anoche en la costa de Bahrein, según el último balance oficial ofrecido por el portavoz del Ministerio de Interior, coronel Tarik al Hassan, a la cadena de televisión Al Yazira, precisando que un total de 67 personas fueron rescatadas con vida.

Según Al Hassan, por el momento no se conoce la identidad de las 57 víctimas, ya que muchas de ellas no llevaban carnés u otros documentos de identidad. Asimismo, señaló que no se conoce el número exacto de pasajeros porque algunos abandonaron el bote antes de que zarpara.

El portavoz dijo no poder ofrecer una causa exacta del hundimiento, pero consideró que varios factores podrían haber contribuido al accidente, al tiempo que indicó que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Lo que sí que está descartado, según fuentes del Ministerio de Interior, es que se trate de un ataque terrorista.

La agencia oficial Bahrein News Agency (BNA) indicó que el barco estaba realizando un crucero nocturno que iba a durar varias horas pero se hundió a menos de una milla de la costa. La televisión mostró la embarcación, 'Al Dana', volcada pero no hundida con socorristas trabajando en él.

Helicópteros y buzos estadounidenses se sumaron a las labores de rescate lanzadas por el servicio de guardacostas de Bahrein, isla en la que tiene su base la quinta flota estadounidense. Entretanto, el primer ministro, jeque Jalifa Bin Salman al Jalifa, visitó a los supervivientes en el hospital.

Entre los pasajeros se cree que había bahreiníes, ciudadanos de otros países del Golfo y occidentales. Según indicó la ministra de Sanidad, Nada Haffadh, a la cadena Al Arabiya, entre los supervivientes que llegaron a los hospitales había indios, sudafricanos, singapurenses y británicos. Posteriormente, indicó a la televisión de Bahrein que un total de 24 personas están hospitalizadas, mientras que los demás fueron dados de alta a su llegada a la costa.

Por su parte, el ministro de Información, Mohammed Abdul-Ghafar, en declaraciones a Al Arabiya, indicó que entre los pasajeros había 25 británicos, 20 filipinos, diez sudafricanos y diez egipcios. El ministro de Interior, jeque Rashid bin Abdulla al Jalifa, precisó que la mayoría de los pasajeros del ferry eran empleados de una compañía de Bahrein.