Al menos 79 muertos y decenas de desaparecidos por las avalanchas de lodo en un barrio de chabolas

Actualizado 11/06/2007 23:35:19 CET

DACCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos por las avalanchas de lodo provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en un suburbio de la ciudad portuaria de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, ha aumentado a 79, según informaron las autoridades.

Mientras, muchas otras personas se encuentran desaparecidas, mientras que la Policía explicó que decenas de heridos han sido trasladados a hospitales, pero muchos cuerpos todavía se encuentran atrapados entre los escombros.

Toda una sección de una colina cercana se derrumbó sobre un barrio de infraviviendas situado en las inmediaciones de una zona militar, sepultando a decenas de chabolas de bambú y paja. Los expertos en Meteorología indicaron que han llegado a caer más de 20 centímetros de lluvia en sólo unas pocas horas.

Los servicios de emergencia han estado trabajando intensamente durante todo el día con el fin de encontrar supervivientes, pero el número de cadáveres hallados entre los escombros continuaba aumentando, según informa la cadena de televisión británica BBC.

Los trabajos de rescate siguieron bien entrada la noche, por lo que las autoridades esperan que la cifra de fallecidos se incremente. El comisario de Chittagong Mokhlesur Rahman explicó que la zona más afectada ha sido Hathazari, donde los equipos de emergencia buscan a los residentes de tres casas que han sido sepultadas por cuatro metros de fango. Por todo ello, las autoridades han solicitado la ayuda de soldados del Ejército y bomberos.

Muchos habitantes de la capital del país, Dacca, destacaron que este temporal está entre los peores que pueden recordar. "Nunca he visto tanta agua en mi vida", declaró a la agencia AP Mofizur Rahman, un hombre de 75 años.