Al menos siete heridos de diversa consideración en dos accidentes de tráfico en la A-8 en Trapaga y Amorebieta (Vizcaya)

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:33

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete personas resultaron heridas de distinta consideración en los dos accidentes destacables registrados hoy, viernes, en la red principal vasca, en la autopista A-8 a su paso por las localidades vizcaínas de Trapaga y Amorebieta.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, con motivo de la Operación Salida, las retenciones más relevantes se registraron a primeras horas de la mañana en Etxabarri-Ibiña (Álava), en el enlace de la AP-1 con la N-622.

El primer siniestro de importancia ocurrido hoy se registró alrededor de las once menos cuarto de la mañana en la A-8 a su paso por Trapaga, donde colisionaron por alcance un Citroen Xantia, un ZX, un Audi A-6 y un Renault Megane cuando circulaban en sentido Cantabria, resultando contusionados leves cinco de sus ocupantes.

Tras el choque, quedaron cortados al tráfico dos carriles, registrándose retenciones de consideración en la hora siguiente, que llegaron a afectar a Rontegi.

El otro accidente destacable se produjo a las once y cuarto de la mañana en la A-8 en Amorebieta, al salirse de la vía, por causas que se investigan, un Seat Ibiza que circulaba en sentido San Sebastián. Sus dos ocupantes, un varón de 40 años y una menor de 12, resultaron heridos de importancia y fueron evacuados al hospital de Cruces, en el segundo de los casos por el helicóptero de Osakidetza.

En el capítulo de retenciones con motivo de la Operación Salida, lo mas destacable fueron las colas registradas en Álava entre las siete y media y las diez de la mañana a la altura de Etxabarri-Ibiña, al incorporarse los vehículos procedentes de la AP-1 a la N-622.

También en Armiñón (Álava) se produjeron retenciones puntuales en el enlace de la N-1 con la AP-1, en las primeras horas de la mañana debido a la importante afluencia de vehículos. Asimismo, en el paso fronterizo de Biriatou se está registrando durante toda la jornada un tráfico muy intenso sin llegar a producirse colas de consideración.