Publicado 19/01/2016 13:05:19 +01:00CET

Mensajeros de la Paz y Remar ONGD colaboran para rescatar a los refugiados

Remar ONGD atendiendo a refugiados
REMAR ONGD

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mensajeros de la Paz y Remar ONGD colaboran para rescatar a los refugiados que llegan a las costas de Europa huyendo de la guerra y la muerte, tras una travesía en condiciones infrahumanas.

Desde el comienzo de la crisis de refugiados, la Remar ONGD centró todos sus esfuerzos en la atención a estos cientos de miles de hombres mujeres y niños, dentro de su programa de acción inmediata Remar SOS.

"Han perdido sus hogares, su patrimonio y su vida. Se encuentran en un territorio desconocido en muchas ocasiones con la hostilidad de las personas que tienen miedo de su presencia y la imposibilidad de las autoridades de dar una respuesta inmediata a esas necesidades", explican desde la organización.

Por ello, Remar movilizó a sus voluntarios y misioneros del norte y centro de Europa y abrió varios "puntos calientes" en los que se da a estas personas alimento, ropa y cobijo. La Fundación Mensajeros de la Paz, dirigida por el sacerdote Ángel García, colabora desde entonces con la ONG.

En los próximos meses, Remar irá desvelando en su página web 'www.remar.org' algunas de las historias con las que se encuentran los voluntarios cada día. Además, hace un llamamiento a la cooperación de personas y particulares.

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector