Microsoft lanzará un Centro de Búsquedas Tecnológicas en Europa a finales de este año

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:23

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Microsoft anunció hoy la apertura de un Centro de Búsquedas Tecnológicas (STC, por sus siglas en inglés) en Europa entre finales de 2008 y principios de 2009 con el objetivo de reforzar la posición del buscador 'Live Search' en el continente y potenciar su plataforma publicitaria 'on line'.

En un comunicado, la multinacional indica que la creación de este centro --cuya ubicación aún está por determinar-- complementa el lanzamiento en Estados Unidos del buscador 'Live Search Cashback'. Por este motivo, el STC europeo tendrá un modelo similar al estadounidense.

El director general de Consumo de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, subrayó que este lanzamiento obedece al interés de la compañía "por liderar el mercado de la publicidad 'on line' en Europa" ya que supone "un paso importante para mejorar la oferta de soluciones publicitarias en el futuro".