MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán este miércoles nubosos o muy nubosos en los Pirineos, donde se esperan chubascos débiles que serán localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología que señala que, de forma más débil y dispersa también podrían producirse en el noroeste de Galicia, sur de la cordillera ibérica y durante la madrugada en el extremo oriental del Cantábrico.
Además, en el resto de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos y predominarán cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes altas.
En cuanto a Canarias, la AEMET espera que el cielo esté nuboso o con intervalos nubosos en las islas más orientales y en el norte de las de mayor relieve. También hay posibilidad de alguna lluvia débil ocasional, que será más probable en Lanzarote y Fuerteventura.
Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero en el sur de Galicia, interior del sudeste peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas también experimentarán un ascenso ligero a moderado en el tercio norte peninsular y descenderán en el extremo noroeste. En el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, el viento moderado a fuerte soplará de carácter norte de Canarias; flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular y área del Estrecho. En el resto predominarán vientos flojos y serán de componente este en el área mediterránea.