Migrar.org crea una bolsa de oferta y demanda de empleo para inmigrantes

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:19

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Migrar.org (www.migrar.org), web especializada en el asesoramiento legal gratuito a personas inmigrantes, ha ampliado sus servicios para incorporar una bolsa de empleo que facilite la contratación de las personas extranjeras. Este nuevo servicio permite a las empresas, particulares y organizaciones, difundir sus ofertas de trabajo para cualquier provincia española y buscar candidatos entre los diversos perfiles de usuarios interesados en trabajar.

A través del buscador de la bolsa de empleo, cualquier usuario del servicio podrá buscar trabajo en función del lugar de residencia, del tipo de puesto y la duración del contrato, así como buscar candidatos por puesto, país de residencia (España o país de origen) o su situación administrativa en España. Hasta el momento, 350 empresas se han dado de alta para utilizar este servicio y se han publicado 357 ofertas de empleo.

A este nuevo espacio se suman las secciones que ya estaban en funcionamiento, como la sección Qué debes saber, con información básica sobre entrada, estancia, residencia, indocumentados, trabajo y nacionalidad, entre otros, las secciones de Agenda, Formación y la Asesoría online, hasta ahora servicio estrella de la web que ha experimentado un incremento anual del 61 por ciento en el pasado 2007, con más de 1.600 consultas mensuales realizadas principalmente por personas inmigrantes. El mayor porcentaje de consultas se reparten entre el tema de residencia (22%), trabajo (20%) y entrada en España (18%).

Desde su creación en junio de 2005, Migrar.org acumula más de 700.000 páginas vistas al mes y cuenta con 28.000 usuarios registrados, de los cuales un 46 por ciento son personas inmigrantes residentes en España y un 32 por ciento son personas extranjeras en sus países de origen que se están planteando emigrar.

Migrar.org es un proyecto de Fundación Migrar realizado con la participación de Cruz Roja Española y gestionado por Fundación Chandra. Cuenta con el patrocinio de Correos y Telefónica.