Miles de 'indignados' marchan por Sevilla

Actualizado 19/06/2011 23:32:55 CET

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de 'indignados', cerca de 7.000 según el movimiento 15M, han partido alrededor de las 20,00 horas de la Plaza de España para recorrer de forma "pacífica" las calles del centro de la ciudad y llegar a la Plaza de la Encarnación, donde este domingo 19 de junio levantarán de forma definitiva la acampada.

Según ha informado uno de los portavoces del 15M en Sevilla a Europa Press, se ha producido un retraso de casi una hora en el inicio de la marcha porque desde las 19,00 horas que estaba prevista la salida "no ha parado de llegar gente" y han preferido esperar concentrados en la Plaza de España durante un tiempo prudencial con la intención de que la marcha fuese "lo más ordenada posible".

Al igual que en ocasiones anteriores, entre los lemas coreados por los manifestantes han destacado algunos como 'lo llaman democracia y no lo es' y 'no hay pan para tanto chorizo'. Con ellos, los 'indignados' tratan de hacer ver a los partidos políticos que no se sienten representados y que, por tanto, quieren una "democracia real ya". También han criticado la actuación de las multinacionales y los bancos, así como de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La marcha concluirá sobre las 22,00 horas en Metropol-Parasol, espacio que se ha convertido en estas últimas semanas en el "símbolo" de los indignados sevillanos y que esta noche presenciará la recogida de la acampada instalada allí desde el pasado 18 de mayo.

Tras los últimos acontecimientos en Barcelona, Madrid o Valencia, el movimiento 15-M ha hecho mucho hincapié en estos días para que la marcha de este domingo sea, ante todo, una "jornada reivindicativa, lúdico-festiva y, sobre todo, pacífica", señala Francisco Jurado, uno de los portavoces. Sobre todo, argumenta, porque lo que quieren demostrar es que "son muchas las personas que desean un cambio" y no solo "cinco o seis radicales".

No en vano, los integrantes del 15M se definen como "los indignados, los anónimos, los sin voz" en su página web 'sevilla.tomalaplaza.net', consultada por Europa Press. "Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todos buscando el momento de unirnos", insisten.

Pese a la recogida de la acampada de este domingo, el movimiento 15M Sevilla aclara que "este camino no ha hecho más que empezar, ya que las ideas y el trabajo de muchas personas han llenado la Plaza del Pueblo de esperanza y vamos a seguir construyendo a través de las asambleas populares de los barrios y los pueblos, del trabajo de las distintas comisiones y de los encuentros y acciones conjuntas que nos seguirán uniendo en el futuro".