BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas de la comunidad protestante se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza dels Països Catalans de Barcelona para defender la libertad religiosa.
La concentración ha contado con el apoyo del Consejo Evangélico de Catalunya (CEC), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y más de 240 pastores, pastoras y líderes evangélicos catalanes.
Bajo el lema 'Per la llibertat religiosa plena' (Por la libertad religiosa plena), los asistentes han coreado cánticos religiosos acompañados de una actuación musical que ha tenido lugar en un escenario montado para la ocasión.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Pau Simarro, responsable de los Servicios Jurídicos del Consell Evangèlic de Catalunya (CEC), ha explicado que "el gobierno catalán está promoviendo una reforma de la Ley de Culto que tiene como objetivo dejar en manos de la administración la decisión de abrir un lugar de culto".
Asimismo, ha subrayado que la comunidad protestante no está en contra de ningún gobierno ni partido y que "es necesaria la libertad religiosa porque forma parte de los derechos humanos y de la Constitución".
Sobre la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de ordenar el cierre de la Iglesia Cristiana Evangélica de Hermanos, situada en la calle Génova de Barcelona, Simarro ha asegurado que "el pueblo protestante está dispuesto a adoptar las medidas necesarias para no molestar ni incomodar a nadie".
Sin embargo, no ha descartado llevar ante los tribunales al Ayuntamiento, tras haber agotado todo el diálogo posible.