La ministra de Defensa preside este viernes la entrega de la bandera al buque 'Cantabria'

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 8:27

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y varios consejeros asistirán este viernes a la ceremonia de entrega de la bandera de combate al buque de aprovisionamiento 'Cantabria', que presidirá la ministra de Defensa, Carme Chacón.

También estarán presentes en el muelle Albareda de Santander los jefes de Estado de la Armada y de la Defensa, Manuel Rebollo y José Julio Rodríguez, respectivamente, y el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado.

Los actos comenzarán a las 13.00, hora en la que Revilla y su esposa, Aurora Díaz, madrina de la ceremonia, serán recibidos en el muelle por la ministra y saludados por el jefe del Estado Mayor de la Armada, trasladándose seguidamente a la tribuna presidencial en la que estarán el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

En el desarrollo de la ceremonia, y tras la intervención de Carme Chacón, Revilla pronunciará una alocución ofreciendo la bandera, ante de que ésta sea bendecida, y posteriormente hará otra la madrina. El comandante del buque dirigirá también la palabra a los presentes, antes de dar traslado de la bandera al buque para ser izada mientras suene el himno de la Armada. Una vez retirada ésta, habrá un desfile de las Fuerzas participantes.

La bandera de combate es la prenda simbólica que ostentan los buques y que reciben de una entidad o institución, en este caso, el Gobierno de Cantabria, que pretende dar con ello una muestra de admiración por La Armada.

Con motivo de la entrega de la bandera de combate, la Armada Española está desarrollando esta semana un programa de actividades culturales, como son un ciclo de conferencias en el Ateneo de Santander, una exposición en el Palacete del Embarcadero y un concierto en la Plaza Porticada. Además, se realizará un izado de la Bandera de España en la Plaza de Matías Montero y un desfile. Los ciudadanos también pueden realizar visitas al buque.