Publicado: domingo, 7 enero 2018 20:55

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, permanece este domingo en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, presidiendo el gabinete de crisis tras el cierre al tráfico de la AP-6 por el incremento de la intensidad de las nevadas en la provincia de Segovia.

Según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press, Zoido permanece en la DGT supervisando las labores que la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen realizando para intentar recuperar la normalidad en las carreteras españolas.

El gabinete de crisis sigue compuesto por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz, así como técnicos de la DGT y representantes de la Guardia Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado este domingo el cierre inmediato al tráfico de la AP-6, también de la AP-61 en la provincia de Segovia y de AP-51 en Ávila, por el incremento de la intensidad de la nevada en la zona.

"Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil", ha escrito Serrano en su cuenta personal de Twitter.

Después, Serrano ha detallado que la decisión se ha tomado por "la fijación de la nube en un tramo de la autopista" y "por petición de la concesionaria". También ha recordado que dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanecen en "alerta" en la AP-6 por si algún conductor necesitara ayuda.

Más noticias

Leer más acerca de: