Un ministro italiano pide que el Papa actúe como en el pasado "para derrotar al peligro islámico"

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:41

ROMA, 8 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El ministro de Reformas y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, afirmó hoy que el Papa Benedicto XVI debería hacer como otros pontífices en el pasado y auspiciar grandes coaliciones "para derrotar al peligro islámico".

"Hemos llegado al fanatismo colectivo. Tiene que intervenir el Papa como hicieron Pio V e Inocencio XI en los siglos XVI y XVII. Volver a los tiempos de la guerra de Viena y de la guerra de Lepanto, cuando los Pontífices sustituyeron a los gobiernos y crearon grandes coaliciones para derrotar el peligro islámico", dijo Calderoli en una entrevista al diario 'La Repubblica'.

Calderoli añadió que el "Papa Ratzinger tiene que intervenir y deprisa", en referencia a las actuales protestas en algunos países islámicos por las viñetas publicadas en Europa sobre Mahoma.

"Se ha desencadenado un odio increíble por parte de los pueblos musulmanes. Ha llegado el momento de tomar medidas. A esta gente sólo se le puede derrotar con la fuerza. Los islámicos han cambiado estrategia antes usaban a los terroristas y ahora se mueven en masa", comentó.

El ministro de Reformas explicó que "la situación es grave y que los ciudadanos italianos pueden correr el peligro de ser asesinados", como le ocurrió al sacerdote Andrea Santoro en Turquía, cuando un joven de 16 años le disparó mientras se encontraba en el interior de su iglesia.

Según este ministro de la Liga Norte, "la discriminación de la Iglesia cristiana es evidente" y el dialogo con el mundo islámico tiene que continuar "para garantizar la reciprocidad de los derechos y de los deberes". "El derecho coránico prevalece sobre la ley ordinaria y después se asesinan a las personas", añadió.

Además, Calderoli anunció que su partido presentará una moción en el Parlamento para crear una comisión contra las discriminaciones de los cristianos. "Los países que discriminan a los cristianos tienen que ser sancionados", concluyó.