La misa pontifical del nuncio Monteiro de Castro congrega a 1.000 personas en Caravaca de la Cruz

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 20:12

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La misa pontificial que hoy ofreció el nuncio Monteiro de Castro en la iglesia de El Salvador en Caravaca de la Cruz dedicada la Santísima y Vera Cruz congregó a más de 1.000 personas, entre ellos peregrinos de países como Argentina, La India e Inglaterra, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Monteiro de Castro ofició la eucaristía y compartió el altar con otros sacerdotes, como el capellán de la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz, el párroco de El Salvador, y otros presbíteros de Canadá y Polonia.

Al comienzo de la homilía, el nuncio, de origen portugués, manifestó su alegría por haber sido invitado a la ciudad, y se dirigió a los asistentes para trasladarles la bendición en nombre del Papa Benedicto XXI, a quien "tiene el honor de representar en España", señaló.

En la plaza Elíptica se concentraron, a las doce y media, cientos de niños ataviados con los trajes de moros, cristianos y caballistas, para participar en el Desfile Infantil, cuyo pasacalles encabezaron las más pequeñas de la cábila mora Abul-Khatar.