MOLINS DE REI (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Molins de Rei ha suspendido de forma indefinida la concesión de licencias para la apertura de nuevos centros de culto en el núcleo urbano para realizar un análisis sobre la mejor ubicación de estos espacios y que no provoquen problemas de convivencia.
Según informan fuentes municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado suspender, en el ámbito del suelo urbano residencial, el otorgamiento de licencias de obras y actividades para la apertura de centros de culto religioso.
Con esta decisión, el consistorio pretende garantizar que la implantación de estos centros se lleve a cabo "con una regulación cuidadosa" y de acuerdo con la normativa "en los lugares más adecuados de los barrios para que no generen molestias a los vecinos".
Fuentes municipales han informado a Europa Press que la medida responde a los movimientos que la Asociación Comunidad Islámica de Molins de Rei está realizando para buscar un espacio en el que crear un centro de culto, ya que el consistorio quiere "sentarse y dialogar" con la entidad para conocer sus necesidades y preservar la convivencia.
El consistorio asegura que hay que llevar a cabo un análisis riguroso de las consecuencias que la implantación de un centro de culto tiene "en la movilidad, la seguridad y la convivencia con el objetivo de valorar su compatibilidad con el entorno".