Actualizado 13/12/2010 22:28

Mónica Margarit, nueva directora de la Fundación Príncipe de Girona

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Príncipe de Girona ha elegido este lunes a Mónica Margarit nueva directora de la institución, ha informado su presidente, Antoni Esteve.

El anterior director, Arcadi Calzada, dimitió en octubre después de conocerse que un juzgado había reabierto una causa contra él por posibles irregularidades cometidas cuando era presidente de Caixa Girona.

La decisión se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el Patronato de la Fundación en el Palacio Real de El Pardo con la presencia del Príncipe de Asturias, que es presidente de honor de la institución, que horas después se ha presentado en Madrid ante 500 invitados.

Junta a la elección de Margarit --actual directora de la Fundación Universidad.es para el intercambio de estudiantes-- el Patronato también ha decidido crear una nueva figura en el organigrama de la institución, el de director general técnico que asumirá Salvador Maneu, actual director de Cáritas en Girona.

La Fundación Príncipe de Girona nació en 2009 para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, a partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala Salvador Dalí y La Caixa.

Si bien pretende acercar más la Corona a Cataluña, su ámbito de actuación no se limita ni mucho menos a esta comunidad autónoma, por eso desde 2010 ha emprendido una serie de presentaciones en distintas ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla o Bilbao y recalará en Barcelona y en Palma de Mallorca en el primer semestre de 2011.