Monseñor Blázquez destaca que la Navidad supone el nacimiento de la paz, el amor, la vida, la alegría y la esperanza

En su felicitación de Navidad, el arzobispo recuerda a los jóvenes que la Iglesia es "una casa abierta"

El Arzobispo De Valladolid, Ricardo Blázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 19:00

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado en su mensaje navideño que esta fiesta supone el nacimiento de la paz, el amor, la vida, la alegría y la esperanza, ya que "el advenimiento del Salvador" que "derrama una luz sobre las personas, las familias y la sociedad".

En el mensaje, recogido por Europa Press, el prelado se ha dirigido especialmente a los jóvenes, en recuerdo a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud el pasado mes de agosto en Madrid, a los que ha asegurado que la Iglesia es "una casa abierta".

Asimismo, monseñor ha extendido su "saludo fraternal" a las personas que "más sufren la inclemencia del tiempo presente", como son "los inmigrantes", "las personas sin techo ni familia", a "los enfermos y ancianos", y "a los que viven en soledad y desamparo".

En su felicitación, Ricardo Blázquez ha pedido a los fieles que el saludo de Navidad "no sea una fórmula hueca ni de mera cortesía" y que sus palabras sean "un eco del anuncio del ángel a los pastores en la noche de Belén".

Por su parte, ha desgranado "la riqueza inmensa contenida en el nacimiento de Jesús" y ha afirmado que con la vida de Jesús se puede "ser inmortal".

Contenido patrocinado