Monseñor Sistach ve una "buena noticia" que se promueva la dación en pago de la hipoteca

El Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:30

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, considera una "buena noticia" que el Gobierno central promueva la dación en pago de las hipotecas en un momento en que muchas familias están sufriendo a consecuencia de la crisis económica.

Tras presentar este jueves la iniciativa evangelizadora 'Misión Metrópolis', el arzobispo ha asegurado desconocer la letra pequeña del objetivo del Ejecutivo y ha destacado la labor que ya lleva a cabo Cáritas para atender a un gran número de parados que no pueden hacer frente al gasto hipotecario.

De hecho, ha revelado que Cáritas atiende "con un esfuerzo enorme" a 140.000 personas en la diócesis barcelonesa.

Con todo, ha considerado una "cuestión de Estado" abordar el paro, que ha lamentado que ya afecta a más de 5 millones de españoles y que requiere una solución unitaria de todos los partidos, patronales, grupos sociales y sindicatos.

Sobre su carta dominical en que alentaba a los padres a apuntar a sus hijos a clases de religión para evitar que éstos estuvieran expuestos a sectas en el futuro, Sistach ha argumentado que el hombre tiene una dimensión trascendente que en algún momento le hace aflorar sentimientos religiosos.

Ha señalado que tomó sus declaraciones de una profesora de Ética de la Universidad de Barcelona (UB) --"nada sospechosa", ha bromeado-- a la que suscribe en toda regla.

"Si los padres no dan una formación religiosa seria a sus hijos, les exponen a cualquier secta y fundamentalismo porque éstos no cuentan con elementos de discernimiento y pueden caer", ha señalado Sistach, quien ha puntualizado que no tiene porque darse esta situación, pero se puede dar el caso.

Contenido patrocinado