La ministra Portavoz, María Jesús Montero, en la Moncloa - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que no sería "ni justo, ni inteligente" apartar al PSOE de la marcha del Orgullo, como han reclamado esta semana más de 70 organizaciones LGTBI, que critican a los socialistas por el "bloqueo" a la tramitación de la Ley Trans.
Preguntada por esta petición en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también titular de Hacienda ha señalado que los dos partidos en el Gobierno, PSOE y Podemos, son partidos "históricamente comprometidos" con el "reconocimiento de los derechos" de este colectivo y con "la garantía de que puedan ejercerlos en condiciones de igualdad".
En este sentido, ha puesto como ejemplo la aprobación del matrimonio igualitario y ha señalado a Andalucía, durante el mandato socialista, como "pionera" en el reconocimiento de estos derechos.
"Por tanto, me parece que el PSOE siempre ha estado comprometido con los derechos de las personas LGTBI y ninguna expresión que quiera apartarlo de esa lucha, ni será justa, ni sería inteligente, por parte de este colectivo", ha declarado.
A su juicio, si estas organizaciones buscan formaciones que vayan a defender sus derechos, las tienen en los partidos que conforman el actual Gobierno de España.