María Jesús Montero, noticias hoy

María Jesús Montero es ministra de Hacienda.

 

María Jesús Montero (Sevilla 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Antes de su nombramiento como ministra fue onsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

RSS
Laboral

El salario mínimo de 900 euros se aprobará este mes, antes de los Presupuestos, para entrar en vigor en enero

El Gobierno tiene decidido aprobar en un Consejo de Ministros de este mes el decreto ley que fijará el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 euros brutos al mes, todo con el fin de que esté en vigor desde el 1 de enero de 2019, sin esperar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se presentará después.
Igualdad

Montero dice que el Gobierno "no oculta" que piensa que el caso de La Manada "responde más a una violación"

   La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado su rechazo a la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual y les absuelve del de agresión, que este miércoles ha sido confirmada. "El Gobierno nunca ha ocultado que la situación que se vivió en esos hechos para este Gobierno responden más a un ejercicio de violación. Con eso queda dicho todo", ha recalcado.
Macroeconomía

Montero pide una "reflexión profunda" tanto a los partidos catalanes como a Cs y PP para apoyar los PGE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que tanto los partidos catalanes como Cs y PP tienen que hacer una "reflexión profunda" para que se posicionen a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. En un encuentro con los medios tras asistir al Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, Montero ha hecho hincapié en que "sigue trasladando la invitación a Cs y al PP, porque cree que sería "bueno y conveniente" que se sienten a hablar con el Gobierno de los problemas de la gente y "los Presupuestos son eso".
España

Montero pide a los "partidos constitucionales" que no hagan ningún tipo de "componenda" con VOX para el Gobierno andaluz

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido hoy a PP y a Ciudadanos que no hagan ningún tipo de "componenda" con VOX para lograr el Gobierno andaluz. Montero ha realizado estas declaraciones cuando asistía al Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Economía, Nadia Calviño.
Fiscal

Hacienda lanza el formulario para solicitar la devolución del IRPF de prestaciones por maternidad y paternidad

El Ministerio de Hacienda ha habilitado desde este lunes a partir de las 16 horas en la web de la Agencia Tributaria el formulario para que las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 puedan solicitar la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales al ser padres, y empezarán a cobrarla esta misma semana.
Fiscal

Gestha cree que la extensión de la exención por maternidad a funcionarios acabará con su "discriminación"

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la modificación legal anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para permitir la exención de la prestación de maternidad de las funcionarias acabará con la "discriminación" que sufrían estas mujeres con respecto al resto de las trabajadoras.
Videos

La devolución media por maternidad será de 1.600 euros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en rueda de prensa que madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán pedir desde esta tarde la devolución del IRPF y que el coste total ascenderá entorno a los 1.200 millones de euros y la devolución media por maternidad será de 1.600 euros, mientras que la de paternidad rondará los 383 euros.
Macroeconomía

Montero dice que algún partido puede apoyar ahora los PGE ante los últimos acontecimientos políticos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que la "volatilidad de los acontecimientos políticos" hace que "lo que una formación política decía hoy que no podía ser, a lo mejor mañana se lo piensa" y baraja la posibilidad de apoyar unos Presupuestos "que son buenos para España y para Cataluña".
Macroeconomía

Montero espera que se le facilite al PSOE la conformación del Gobierno en Andalucía

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera que "pese a que los resultados no han sido los esperados", se le facilite al PSOE la conformación de Gobierno en Andalucía, puesto que "ha obtenido el respaldo mayoritario en las urnas". En un encuentro con los medios, la ministra ha asegurado que el PSOE en Andalucía ha tenido una "victoria holgada respecto al partido al que precede (PP)" y eso, según Montero, "como no puede ser de otra forma", obliga a una ronda de negociaciones para intentar conformar Gobierno desde el PSOE en Andalucía.
Fiscal

Las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 ya pueden pedir la devolución del IRPF

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 ya pueden solicitar la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales al ser padres.
Videos

Montero anima a los andaluces a acudir a las urnas

Declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, animando a los andaluces a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto.
Andalucía

Montero anima a participar: "Coger la papeleta es, de alguna forma, coger las riendas de la comunidad"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha animado a la participación en las elecciones andaluzas que se celebran este domingo y ha indicado que "coger la papeleta es, de alguna forma, coger las riendas de la comunidad y decidir en primera persona cómo se quiere que sean las políticas sanitarias, de educación, universitarias, de dependencia, de bienestar social o de vivienda", entre otras.
Málaga

Montero dice que PSOE aspira a mayoría amplia para "vencer a esa derecha que se ha asociado para desbancar a Díaz"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha valorado este jueves la "magnífica campaña" electoral llevada a cabo por el PSOE-A y ha apostado que los socialistas "vamos a tener unos resultados tan buenos como los que tuvimos la otra vez", por lo que "vamos a poder gobernar en solitario".
Videos

Montero espera devolver IRPF de la maternidad la próxima semana

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confiado este jueves en que la semana que viene pueda ya estar lista la herramienta para iniciar la devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones por maternidad, después de que el Tribunal Supremo las declarara nulas y obligara al Gobierno a su devolución.