Montilla constata en la nueva sede del CAC que servir a Cataluña es "muy exigente"

Nueva sede del Consell de l'Audiovisual de Catalunya
CAC
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 16:29

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, ha recordado este lunes que servir a Cataluña "es una causa muy exigente", y que dicha causa es la razón por la que existe el Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC), durante el acto de inauguración de su nueva sede.

El centro, cuyas obras se iniciaron en febrero de 2009 y finalizan con dos meses de antelación sobre el calendario previsto, se ubica en el distrito barcelonés del 22@, la zona de nueva creación en la ciudad que acoge buena parte de las empresas audiovisuales.

Montilla, durante un discurso en el que ha celebrado el papel del CAC durante sus diez años de existencia y ha puesto de relieve el trabajo "respetado y bien valorado" que realiza el ente, ha señalado también que el organismo es un elemento de contrapeso "imprescindible" en el sistema democrático catalán.

Los contenidos audiovisuales representan una "dimensión básica" en la socialización de las nuevas generaciones, por lo que su buena gestión forma parte de la "credibilidad" de un autogobierno catalán que dependerá de la propia "exigencia", ha destacado el presidente.

"Servir a Cataluña es una causa muy exigente y es al servicio de esta causa que ustedes trabajan", ha reiterado Montilla en un acto de inauguración que también ha contado con la presencia del presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del CAC, Ramon Font, entre otros.

Benach ha destacado, por su parte, la importancia de la independencia en el funcionamiento del organismo, y ha destacado que la creación del mismo --pionero en España e inspirado en instituciones europeas-- responde al espíritu innovador de la "nación" catalana.

La nueva sede, con 3.000 metros cuadrados, es el cuarto lugar que ocupa el CAC desde su creación, y se ha edificado siguiendo criterios de ecoeficiencia, sostenibilidad y con medidas de aprovechamiento de agua y control lumínico.

El presidente del CAC, Ramon Font, ha reiterado el compromiso del organismo, en la segunda década de existencia, por proseguir realizando su labor desde la responsabilidad y la independencia, en un sector cambiante que exige nuevos esfuerzos para adaptarse, si bien también representa una opción de futuro.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha mostrado su "ilusión" por la inauguración de la nueva sede, al tiempo que ha destacado que emerge "con fuerza" la nueva Barcelona del conocimiento en el 22@, un sector "cada vez más estratégico".