Los Mossos intervienen 1,7 toneladas de hachís y marihuana

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:20


SABADELL (BARCELONA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra intervinieron 950 kilos de hachís y 750 de marihuana ocultos en parte en bolsas de sopa de tomate, en una operación policial que pone al descubierto nuevas rutas de entrada de estupefacientes procedentes de Irán gestionadas desde Catalunya.

Bajo el nombre de 'Operación Redfox', los Mossos interceptaron la mayor cantidad de marihuana jamás intervenida por la policía catalana, así como una importante cantidad de hachís proveniente de Irán, que se hallaba en una furgoneta abandonada en la carretera N-340 a la altura de L'Amtella de Mar (Tarragona).

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, el hallazgo del vehículo permitió el registro de dos naves industriales de una empresa de exportaciones y una vivienda, donde se encontraron un arma de fuego, embarcaciones, teléfonos satélite y diverso material que ponen de manifiesto que los responsables de la empresa actuaban como intermediarios en la infraestructura de la distribución y el transporte de la droga.

Los Mossos d'Esquadra barajan la hipótesis de que se trate de una partida introducida en Catalunya por vía marítima que provenía de Irán y no de Marruecos como es habitual, y que tras pasar la aduana tuvo que ser abandonada en el traslado terrestre por una avería en el vehículo.

La policía autonómica detuvo tras las investigaciones a los responsables de la empresa, de nacionalidad alemana, una mujer que está en libertad con cargos y su marido, que ya se encontraba en prisión preventiva por un delito de blanqueo de dinero.