Muere la cría de gorila que nació el pasado día 27 de junio en el Zoo de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:29

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cría de gorila que nació el pasado 27 de junio en el Zoo Aquariun de Madrid, la primera que se producía en la instalación después de 14 años, falleció el domingo por la mañana, según informaron hoy a Europa Press fuentes del zoológico madrileño.

Al parecer, la cría estaba muy débil, no mamaba bien y no resistió tras nacer prematuramente, un mes antes de lo previsto, y pesar aproximadamente un kilo y medio, señalaron las mismas fuentes.

Era hija de 'Malabo', un macho nacido en el Zoo en 1991, y de 'Gorka', una hembra que llegó a la institución madrileña en mayo de 2004, procedente del Zoo de Budapest.

Este nacimiento se produjo dentro del Programa Europeo de Cría de esta especie (EEP) en el que participa el Zoo de Madrid. Estos programas aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción. En los zoos de Europa tan solo viven unos 350 ejemplares.

El Zoo Aquarium de Madrid tenía previsto pedir a los niños que visiten el Parque su colaboración para poner nombre a la gorilita, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares.

Por este motivo, el Zoo propuso en un principio los nombres de 'Gosha', 'Gelai' y 'Gombe', que respectivamente son el nombre de una etnia, de un volcán y de un parque natural en Tanzania.

Contenido patrocinado