Muere uno de los inmigrantes llegados ayer a La Gomera

Actualizado 07/09/2008 13:30:35 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana a las 09.30 horas aproximadamente ha fallecido uno de los dos inmigrantes que permanecían ingresados en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera y que llegaron ayer a la isla en un cayuco que transportaba a 117 personas, según confirmó a Europa Press la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias.

El inmigrante fue ingresado con un cuadro de disnea --dificultad-- respiratoria y murió de una parada cardiorrespiratoria en el hospital de la capital gomera a pesar de los intentos del equipo sanitario para reanimarlo.

El segundo de los pacientes fue hospitalizado con una luxación mandibular y el equipo sanitario que le atiende espera que pueda ser trasladado durante la jornada de hoy o mañana a un centro en otra isla, posiblemente de Tenerife o Fuerteventura, según señalaron las fuentes.

El cayuco en el que arribaron a La Gomera llegó ayer a las 14.40 horas al muelle de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, al sur de la isla, y transportaba a 117 inmigrantes, de los que 23 podrían ser menores a la espera que se les practiquen las pruebas óseas preceptivas, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.