Mueren 11 personas en las carreteras españolas este fin de semana, entre ellas 6 usuarios vulnerables

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 10 octubre 2022 15:08

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas han fallecido este fin de semana en once siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con seis usuarios vulnerables entre las víctimas, cuatro motoristas y dos peatones, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los accidentes mortales se produjeron el viernes, dejando cuatro decesos; tres tuvieron lugar el sábado, con tres fallecidos; y otros cuatro siniestros ocurrieron el domingo, provocando cuatro víctimas mortales.

Del total de siniestro mortales, siete han tenido lugar en vía convencional y cuatro en autopista o autovía. Entre los accidentes ha habido cuatro salidas de la vía, tres colisiones y dos atropellos a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Dolores y San Isidro (Alicante), Palma (Baleares), Gavá (Barcelona), Melide (A Coruña), Alpedrete, Robledo de Chavela y Aranjuez (Madrid), Mijas (Malaga), La Orotava y San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

En el acumulado anual hasta el 9 de octubre la DGT ha contabilizado un total de 893 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas.

Más información