Publicado 04/05/2021 12:10CET

Mueren ocho personas por siniestros de tráfico en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico - IMAGEN FACILITADA POR EL CEIS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han fallecido en seis siniestros mortales acaecidos en carreteras españolas durante este fin de semana (entre las 15.00 horas del viernes 30 y las 24.00 horas del domingo 2 de mayo). Además, el lunes 3 de mayo --festivo únicamente en la Comunidad de Madrid-- no se produjo ningún accidente mortal en vías interurbanas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), publicados este martes, entre los fallecidos, había tres usuarios vulnerables, los tres motoristas.

Asimismo, Tráfico ha detallado que los seis accidentes han ocurrido en vías convencionales y, entre ellos, ha habido cuatro salidas de la vía y dos colisiones.

Por otro lado, los siniestros viales han tenido lugar Villariezo (Burgos), Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Almazán (Soria), El Toboso (Toledo), I'Ametlla de (Tarragona), Pinell de Bral (Tarragona).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 3 de mayo se llevan contabilizados un total de 266 fallecidos (siete en lo que va de mes de mayo) frente a los 249 del año 2020 (+7%) y los 337 muertos de 2019 (-21%).

Contador