MADRID/ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Desde que comenzó el mes de agosto, la mortalidad por accidentes de circulación presenta una reducción del 29 por ciento sobre el mismo mes del año pasado. Sin embargo, la siniestralidad vial registró un repunte durante el pasado fin de semana, que se ha convertido en el primero de todo el verano. A esta evolución no contribuye precisamente un trágico accidente ocurrido este lunes en Orihuela (Alicante), donde tres jóvenes perdieron la vida en el acto al chocar su vehículo contra una palmera.
Según datos facilitados a OTR/Press por la Dirección General de Tráfico, del 1 al 20 de agosto las carreteras españolas se cobraron la vida de 164 personas en un total de 142 accidentes con víctimas. En 2005, la estadística llegaba a 231 fallecidos en 197 accidentes, lo que se traduce en 67 muertos menos este año, equivalente a un 29 por ciento de reducción en el número de fallecidos y del 28 en el de accidentes. En julio, la mortalidad bajó un 18 por ciento.
Durante el pasado fin de semana, se contabilizaron 22 fallecidos en una veintena de siniestros, lo que supone tres muertos más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del primer fin de semana de este verano, y desde que entró en vigor el carné por puntos, en que se producen más víctimas que en las mismas jornadas de 2005. No obstante ese fin de semana fue de los más favorables en accidentes de todo el año pasado. En cuanto a la tercera semana del mes de agosto, se registraron 58 víctimas mortales, así como 28 heridos graves y 5 leves, producidos en un total de medio centenar de accidentes. El peor día fue el martes, 15 de agosto, con 14 fallecidos en 8 accidentes.
TRES JOVENES MUERTOS EN ORIHUELA
Pese a la buen evolución de conjunto, la carretera sigue siendo el escenario de auténticas tragedias. Tres jóvenes de entre 24 y 25 años fallecieron en la madrugada de este lunes, tras salirse su coche de la rotonda por la que circulaba en la N-332, a la altura de Orihuela Costa (Alicante) y chocar contra una palmera.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, al parecer, los tres jóvenes, dos chicos y una chica, fallecieron tras salirse su vehículo de la rotonda por la que circulaba y chocar contra una palmera. Al lugar de los hechos, acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Soporte Vital Básico (SVB) que no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, ya que los tres habían fallecido en el acto.