Una mujer aborta en una patera que se dirigía a las Islas Canarias y otra embarcación con 139 indocumentados llega a Ten

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 2:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

Una mujer inmigrante de tres meses de gestación abortó en una patera rumbo a Canarias y lanzó el feto al mar según informaron fuentes de Cruz Roja. La embarcación fue hallada cerca de Fuerteventura el sábado y en ella viajaban 36 irregulares. La mujer al llegar a tierra, fue atendida por efectivos de Cruz Roja puesto que presentaba una hemorragia vaginal y tuvo que ser trasladada al centro de salud de Gran Tarajal y posteriormente al Hospital General donde permanece. Esta no ha sido la única embarcación que arribaba ayer a las costas de Tenerife. 139 inmigrantes llegaron en otro cayuco al puerto de Tenerife.

Una mujer sufrió un aborto mientras viajaba en patera hacia las costas de las Islas Canarias, lugar al que han llegado un total de 51 inmigrantes desde el sábado. La embarazada, que viajaba en una barcaza junto a otros 35 subsaharianos, perdió durante la travesía al bebé, que fue arrojado al mar antes de que la patera fuera interceptada a tres millas del puerto de Gran Carajal (Fuerteventura) a las 19.00 horas.

Nada más llegar a la costa, la mujer fue trasladada con una fuerte hemorragia vaginal al centro de salud de la localidad, y posteriormente fue ingresada en el al Hospital de Gran Canaria, en el que permanece.

139 INMIGRANTES

Además, un cayuco llegó ayer por la tarde a Tenerife con 139 inmigrantes a bordo entre los cuales viajaban seis menores, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Tenerife. Todos ellos de origen subsahariano arribaron en aparente buen estado de salud.

La embarcación fue avistada en un primer momento desde la costa a la altura de Arico, en la zona oriental de la isla tinerfeña. El centro de Emergencias de 112 recibió varias llamadas alertando de la embarcación. Para su rescate fueron movilizados un helicóptero del Gobierno de Canarias una patrulla de la Guardia Civil dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una de la Cruz de Roja.

Posteriormente el cayuco fue localizado por medios de superficie a la altura de Güímar. Desde ahí la embarcación fue escoltada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hasta el puerto del Santa Cruz de Tenerife donde desembarcaron pasadas las 18.00 horas.