La mujer asesinada en Cóbdar (Almería) actuaba como cuidadora de su cuñado acogida a la Ley de Dependencia

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:02

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Herminia R.S. la mujer de 72 años que fue asesinada en el día de ayer a manos de su marido, Antonio N.C., de 67 años, actuaba como cuidadora de su cuñado Rafael N.C., de 80 años y aquejado de Alzheimer acogida a las prestaciones que otorga la Ley de Dependencia, si bien ella misma llevaba varios meses en tratamiento psicológico debido a una depresión que arrastraba desde hace tiempo.

En declaraciones a los periodistas, la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Emma Sola, señaló que actualmente tanto los servicios comunitarios como la Junta de Andalucía trabajaban para que se produjese un cambio de cuidador, ya que la enfermedad de la víctima la impedía desempeñar sus labores, un aspecto por el que apuntó al buen funcionamiento de los recursos de la Ley de Dependencia.

Los diputados provinciales de Almería se congregaron a las puertas del Palacio Provincial a las 12,00 horas en un receso del pleno ordinario que se celebró hoy para guardar un minuto de silencio con el que rechazaron el "posible" caso de violencia de género, según matizó el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero (PSOE) así como el crimen sucedido en el pueblo almeriense que terminó con dos víctimas mortales y un suicidio.

De esta forma, según Sola, también se prevé una nueva concentración de más agentes sociales entre los que estarían los ciudadanos, representantes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial a las 20,00 horas de hoy para guardar silencio en memoria de las víctimas, si bien apuntó a que esta cita aún no está confirmada.