La mujer asesinada denunció en 2008 a su actual pareja

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 21:36


OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Johana Elizabeth Toaza, la mujer de 27 años que fue hallada degollada este martes en su domicilio de la calle Comandante Villespín de Oviedo, había formulado una única denuncia contra su actual pareja por una agresión con lesiones el 7 de junio de 2008, han informado fuentes policiales.

Además, tanto la víctima como el ahora sospechoso tienen antecedentes por una falta de lesiones y amenazas a una tercera persona, que datan del 24 de noviembre del mismo año. Por otra parte, siempre según estas fuentes, ella había interpuesto dos denuncias por malos tratos contra su ex marido -del que llevaba dos años y medio divorciada- en 2006 y 2007.

En el primero de los episodios, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron requeridos en el domicilio del joven en torno a las 7 de la madrugada, tras la agresión.

Las labores de búsqueda del presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales J.G.M, se centran a estas horas en la ciudad de Gijón. Por su parte, el cuerpo sin vida de la joven permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ambos son de nacionalidad ecuatoriana.

Johana Elizabeth Toaza es la quinta víctima mortal de la violencia de género en Asturias en 2010 y la número 48 en toda España, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Leer más acerca de: