La mujer de un marinero denuncia la "lentitud" del Gobierno

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 17:20


BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mari Ángeles Jiménez, esposa del marinero Gaizka Iturbe, miembro de la tripulación del atunero 'Alakrana', secuestrado hace diez días por piratas somalíes, aseguró este domingo que "no entiende por qué "se ralentiza" la negociación para liberar el buque, cuando "ya había un precedente" con el caso del 'Playa de Bakio' y se conocen "las vías" para actuar.

En declaraciones a Radio Euskadi, Jiménez explicó que los responsables de la negociación les explican que la misma está abierta pero es "lenta", por lo que les animan a que estén "tranquilos y con ánimos" porque sus familiares y allegados secuestrados "están bien".

Cuando ya se cumplen diez días del secuestro, señaló que no puede evitar comparar este caso con el del 'Playa de Bakio', que se resolvió en menos de una semana. "Comparamos con el 'Playa de Bakio' y yo personalmente no entiendo por qué se ralentiza más, cuando ya había un precedente y las vías ya se conocían", aseguró.

Tanto Jiménez como el resto de familiares de los secuestrados en el atunero vasco llevan ya una semana sin poder comunicarse con ellos.