Multitudinaria celebración del Corpus Christi en Zamora capital

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 20:11

ZAMORA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una gran multitud de personas participó durante toda jornada de hoy en las celebraciones del Corpus Christi en Zamora capital, que organiza cada año la Diócesis, y que este año estrenaba la restauración de La Tarasca, que a partir de mañana se podrá visitar en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La jornada comenzó temprano con una eucaristía en la Catedral Zamora que estuvo presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, para continuar con la tradicional procesión por las calles del casco histórico, donde participaron niños que este año reciben la Primera Comunión, la Banda de Música y representantes de las cofradías de Semana Santa, además de ciudadanos que cada año toman parte en esta señalada fecha.

La comitiva recogió la Custodia del Museo Catedralício y se dirigió con pausa hacia la Plaza Mayor de la ciudad, donde le esperaba La Tarasca.

Allí, el obispo de Zamora realizó la bendición con el Santísimo Sacramento, que quedó en la Parroquia de San Juan, para después subir al Ayuntamiento donde se encontraba la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.

Tras una pequeña ceremonia, se dio descanso a los participantes, aunque por la tarde la actividad continuó en la Diócesis de Zamora.

A partir de las 16.30 horas se inició una adoración privada en la Catedral, para dar paso a la Hora Santa Comunitaria , y al rezo de las segundas Vísperas del Corpus, finalizando con la bendición eucarística.