El Mundial de Fútbol congrega a las mayores audiencias en el mes de junio

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:10

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cada español pasó delante de la televisión en junio casi cuatro horas al día (230 minutos), 13 minutos más al día que el mismo mes del año pasado, un 'récord' del que en buena parte es responsable el Mundial de Fútbol que ha logrado congregar a las mayores audiencias del mes.

Así, Telecinco, propietaria de los derechos para emitir los partidos de la selección española en abierto, logró durante la emisión del España-Honduras reunir delante de la televisión al mayor número de espectadores de la temporada, 12,7 millones de espectadores (69,1% de cuota), el mejor dato en la historia de la cadena de Mediaset.

Tras esta emisión, el ranking lo completan el España-Portugal, que vieron 12,5 millones de personas (71,2% del 'share'), el Chile-España, que siguieron 10,8 millones de espectadores (69,7%) y la derrota de 'la Roja' ante Suiza, que congregó a 9,7 millones de espectadores (el 58,7% de cuota de pantalla).

Los partidos del Mundial de Fútbol también fueron un importante reclamo de audiencia para Cuatro, que anotó su mejor dato en el partido Argentina-México con 6 millones de espectadores (41,9% de cuota de pantalla), seguido del Brasil-Chile, con 5 millones de seguidores (37,1% de 'share) y el Brasil-Costa de Marfil, con 4,8 millones de espectadores (32% de cuota).

Incluso en el caso de TVE, que no tenía los derechos para emitir los partidos oficiales del mundial, la emisión en la pública de algunos encuentros amistosos preliminares fueron en junio lo más rentable en términos de audiencia. Así, el amistoso entre España y Polonía congregó a 6,5 millones de espectadores (33,4% de cuota de pantalla).

Por otra parte, el consumo a través de TDT descendió en el último mes un décima (78,4%), mientras que la televisión por cable y por sátelíte crecen ligeramente, 15,6 por ciento y 5,4 por ciento, respectivamente.