El Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros (Ávila) destaca la aceptación del público tras su primer año de vida

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 13 junio 2010 20:26

ÁVILA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Museo Adolfo Suárez y la Transición, Cristina Blanco, destacó hoy "la intensidad y diversidad" del primer año del centro de Cebreros (Ávila), por lo que hizo un "balance muy positivo" de su funcionamiento.

El objetivo del museo es el de dar a conocer la Transición y a partir de ahora "consolidar su imagen para su máxima difusión en todo el territorio nacional, de forma que se convierta en un importante foco de atracción de turistas a nuestra provincia, contribuyendo a su dinamización turística, cultural y económica".

Así, señaló que ha contado con "el respaldo y muy buena aceptación por parte del público que acude al museo, tanto en visita libre como en grupo organizado", con "características muy diversas, desde escolares a universitarios, asociaciones y jubilados.

Además de la celebración de actividades dedicadas a analizar la Transición, el museo trabaja en la integración en la Red de Museos de Castilla y León una vez obtenido el reconocimiento como museo; la consolidación de la Asociación de Amigos de la Transición, que ya se encuentra legalmente constituida, y la implantación en las redes sociales, donde el museo cuenta con más de 2.260 amigos que son informados de la actividades.

También prevén realizar exposiciones y eventos temporales para conocer los años de la Transición desde la música, el cine o la pintura de la época.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado