El Museo del Barça pierde piezas de valor por no llegar a un acuerdo con su propietario

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:34

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo del FC Barcelona comunicó hoy la retirada de todas las piezas expuestas propiedad de Pablo Ornaque después de que éste no aceptara las nuevas condiciones contractuales que le ofreció el club tras la extinción de su anterior contrato.

Ornaque vendió en 1998 al club por 91,5 millones de las antiguas pesetas la colección 'Futbolart', la única que el museo conservará. Desde entonces, este propietario de colecciones históricas del Barça, ha cedido durante 10 años y de forma gratuita otras colecciones, principalmente de su fundador, Joan Gamper, que han sido expuestas en el museo y que ahora debe retirar por una negociación que no llegó a buen puerto.

El club, que le ofreció comprar parte de las colecciones por una cantidad que Ornaque no aceptó --el club ofreció 300.000 frente a los 1,2 millones que pedía su propietario--, agradeció en un comunicado la colaboración de Ornaque y lamentó no haber llegado a un acuerdo en la adquisición de estas piezas.

Por su parte, Pablo Ornaque escribió el día anterior una carta a los hijos del presidente del club, Joan Laporta, en la que pidió que fueran comprensivos y que convencieran a su padre de que le dejara mantener sus exposiciones "mucho más tiempo" de forma gratuita.