N+1 adquiere el 55% del capital del grupo de comunicación Secuoya

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 22:06

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

N+1 ha adquirido el 55% del capital del grupo de comunicación Secuoya. La operación se cerrará en los próximos días mediante la presentación de una oferta de compra en las mismas condiciones a los accionistas minoritarios.

Según explica el grupo Secuoya en un comunicado, la entrada de N+1 en el capital de Secuoya supondrá una "mayor solidez financiera que le separa de sus competidores en un contexto como el actual, marcado por la escasez de liquidez y la dificultad de acceso al crédito".

Así, N+1 compromete un mínimo de 20 millones de euros adicionales para llevar a cabo los proyectos estratégicos del Grupo Secuoya. Entre ellos destacan la concurrencia en los procesos de externalización de las cadenas autonómicas, la adquisición de nuevas empresas dentro de la cadena de valor de la industria audiovisual y la creación de una red internacional de productoras de contenidos de habla hispana.

Tras la entrada de N+1, la estructura de capital de Secuoya queda repartida de la siguiente manera: N+1, con el 55%, es el primer accionista significativo; Raúl Berdonés pasa a ser el segundo accionista significativo; y Pablo Jimeno el tercer accionista significativo. El resto del capital queda repartido entre el free float (cuya cifra dependerá del grado de aceptación de la oferta que realice N+1 a los accionistas minoritarios) y la autocartera.

El actual equipo gestor, encabezado por el presidente ejecutivo y consejero delegado, Raúl Berdonés, y por Pablo Jimeno, director general, se mantiene como máximo responsable del grupo de acuerdo con el pacto de gestión acordado entre ambas partes. El equipo de profesionales de Onza Partners encabezado por Jose María Irisarri se incorporará dentro del equipo directivo de Secuoya.