Nace la Plataforma de Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos valenciana para coordinar movilizaciones

Integrantes De La Nueva Plataforma En Defensa De Los Servicos Públicos
PRATS I CAMPS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:18

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 sindicatos, organizaciones y plataformas han creado el núcleo constituyente de la Plataforma de Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes de la iniciativa en un comunicado.

Estas organizaciones representan un "extenso tejido social, puesto que cada una de las plataformas engloba a diversas asociaciones y entidades de su sector. La Plataforma nace ante la necesidad de impulsar y coordinar las diversas movilizaciones que han protagonizado las anteriores organizaciones.

"El deterioro de los servicios públicos, la carencia de recursos del Gobierno valenciano, así como los próximos anuncios de recortes a nivel estatal están en la base de la coordinación de entidades y movilizaciones", han destacado desde la nueva entidad.

La iniciativa se enmarca en una dinámica de creación de plataformas de características parecidas en otros territorios del Estado, como Madrid, Cataluña o las Islas Baleares, entre otros.

Durante el acto de presentación, la Plataforma ha afirmado que la Comunidad Valenciana se está situando en la cola de la prestación de servicios básicos". En el mismo sentido, las entidades de la Plataforma han denunciado que en sanidad "muestra el índice de los más bajos del gasto público per capita", así como la retirada de los programas de compensatoria en enseñanza "aun cuando tenemos uno de los índices de fracaso escolar más alto de todo el Estado".

La Plataforma considera "fundamental" el mantenimiento del Estado del Bienestar y que "es perfectamente posible garantizar los servicios públicos de manera sostenible sin recortes, copagos, ni privatizaciones, ni disminuciones de calidad".

Finalmente, las entidades y organizaciones presentes han expresado su apoyo a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos el próximo jueves, 29 de marzo, como instrumento de defensa de los derechos laborales y sociales.