Nace Unmasdoce.com, un portal de información y análisis sobre la Iglesia dirigido por Isidro Catela

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 11:07

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comunica +, Grupo Undanet y un equipo editorial formado por Isidro Catela, Ninfa Watt y José Francisco Serrano han lanzado este jueves, con motivo de la fiesta de Santa Teresa, un nuevo portal de información, análisis y opinión sobre la Iglesia bajo el nombre 'Unomasdoce.com'.

La iniciativa, que comienza como un blog y verá la luz como portal web en 2016, contará con un amplio listado de periodistas especializados y analistas con Isidro Catela como director y Juan Borrego como redactor jefe.

El portal buscará dar cuenta de la vida de la Iglesia en España y en el mundo "con rigor, seriedad, calidad periodística y fidelidad creativa al Magisterio". "No dejamos fuera nada porque, en efecto, a los cristianos todo lo humano nos interesa, y mucho", asegura Catela.

Además, este proyecto multimedia que irá creciendo en los próximos meses con diversidad de géneros y propuestas pretende crear un espacio de encuentro entre los lectores, que serán protagonistas directos. También estará presente en las redes sociales (@unomasdocecom y www.facebook.com/Unomasdoce).

El blog arranca con una entrevista al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, en la que habla de cuestiones como santa Teresa, el V Centenario, las crisis dentro y fuera de la Iglesia y la unidad de España.

Sobre esta última cuestión, García Burillo considera necesario "volver al aprecio por la unidad" en España. "Teníamos una gran pasión por la unidad, y no era solo yo, era España entera, en sus distintas regiones, que trabajaban apasionadamente y estaban dispuestas a hacer cualquier cosa por la unidad", recuerda.

Sin embargo, advierte de que que "insensiblemente, poco a poco, se ha ido enfriando la situación" y se ha llegado "al hastío de vivir con los demás, incluso en una historia reciente con manifestaciones de odio, en expresiones que se están viviendo en estos días".

Ante esta situación, el obispo aboga por volver a lo esencial y "pasar la crisis para darse cuenta de dónde están el bien y los verdaderos valores".

"Dios quiera que esta crisis no nos lleve demasiado lejos, porque conocemos la historia de España y sabemos lo que ha sucedido. Esperemos que seamos capaces de recuperar la sensatez, el valor de la persona, el valor de la historia de España, de las relaciones entre las regiones, que volvamos a vivir un sentimiento de unidad, de que nos necesitamos todos", subraya.

Leer más acerca de: