Narbona dice "con la mano en el corazón" que desea "seguir trabajando en temas ambientales dentro o fuera" del Gobierno

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 14:59

BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente en funciones, la socialista Cristina Narbona, expresó hoy "con la mano en el corazón" su deseo de "seguir trabajando en temas ambientales dentro o fuera" del Gobierno central durante los próximos años.

Al ser preguntada por los periodistas hoy en Barcelona sobre su continuidad como ministra en la próxima legislatura, dijo: "Todavía el presidente --del Gobierno-- no nos ha hecho saber a la gran mayoría de ministros --en funciones-- cuál es su diseño del nuevo gobierno".

"El presidente sabe que me gustaría seguir trabajando en temas ambientales dentro o fuera del gobierno", ya que este ámbito supone "un enorme desafío político" para España, aseguró. "Es la cuestión en la que trabajo como ciudadana desde hace 30 años, y como política hace 15 ó 16", añadió Narbona.

"No le podría decir nada más, con la mano en el corazón, hay mucho por hacer", dijo Narbona, quien aseguró sentirse "razonablemente satisfecha" de las políticas públicas que ha emprendido durante esta legislatura.

Narbona hizo estas declaraciones en Barcelona, durante la presentación del Congreso Mundial de la Naturaleza que tendrá lugar en otoño de 2008 en la capital catalana, en un acto oficial al que también asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, y el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar (ICV-EUiA).

Contenido patrocinado